Una Nueva Generación

Updated: Dec 30, 2021

¡Todo cambia! Y la industria de la belleza no es la excepción... Hoy día nos encontramos con un nuevo consumidor y es importante que lo podamos entender.





Hi Guys! Welcome again to Detrás de la Silla. Un espacio en donde podremos conversar de manera relajada y compartir información valiosa sobre las actualizaciones del mercado, tendencias, estrategias para el desarrollo de negocios y más...


“¿Has notado que esta nueva generación haceTODO desde su celular? Y tu Salon.... ¿qué contenido está generando para atraerlos?”

Probablemente no has pensado mucho en la importancia de tener una buena presencia digital y qué necesitas para tenerla... o tienes #Facebook y piensas que con eso es suficiente.



Let's Get to It!


Number 1 - Para tener una buena presencia digital necesitas redes sociales como: #Facebook, #Instagram, #YouTube #Snapchat, #LinkedIn, #Tiktok entre otras. Ellas serán tu vehículo para montar clientes y llevarlos a #tuSalon.


Number 2 - En el mundo del internet, #tuSalon es una página web.


Number 3 - Tu página web tiene que ser "localizada" por los grandes motores de búsquedas. Esos son los responsables de que descubras cosas y llegues directo a una localización. #Fact Las más utilizadas en PR son #Google, #Yahoo y #Bing.


¿Y cómo es este nuevo consumidor?


Ya sabes lo que necesitas para tener una presencia digital y que estos nuevos consumidores encuentren tu Salon. Ahora usemos 3 categorías para hablar de ellos según su comportamiento: El Exigente, El Sencillo & El Eco-Friendly


El Exigente


Tiene un nuevo despertar y elige productos o compañías que representan nuevos conocimientos. Busca que su inversión ayude a personas a vivir bien y a proteger la naturaleza. Estos no te dan la oportunidad de corregir o mejora tu servicio u oferta. Te descartan o te hacen el "Ghostin"


El Sencillo


Para entender este tipo de cliente, miremos este hecho:

Con el cierre por el #COVID19 vimos muchas canas, se hizo tendencia oscurecer el cabello, cuidar la piel y dejar cabellos rizos.

Muchos se cambiaron el color del cabello por ellos mismos y, en vez de estirarlo, se lo dejaron rizo. Los #tutorials de trenzas subieron en vistas y los recogidos como la cola, el "distress bund", medio amarrados y los cabellos sueltos y despeinados se hicieron tendencia.


Este tipo de cliente prefiere opciones de menos mantenimiento y que les permita imitar lo que les hiciste en el salon.


Genera una lealtad en estos clientes que ninguna promoción puede comprar.

#SalonTip: A ellos les puedes enseñar cómo arreglarse el cabello y ofrecerles una clase con la compra de herramientas y productos que los ayuden a obtener el resultado deseado.


Aunque los clasificamos como "Sencillos" ¡NO LO SON! Todos necesitan mirase al espejo y ver una mejor versión de sí mismos. #MiSecretoDetrasDeLaSilla: El #corte de #cabello siempre fue uno de mis secretos para complacer clientes sencillos.

Cuando este cliente se dé el lujo de visitarte (las dos veces al año), asegúrate que esa visita incluya depilaciones, manicura, dos aluminios de #babylights #Highlights #iluminaciones y #moneypiece (en forma que no requiera mantenimiento). Las madres y las profesionales que viajan mucho caen dentro de esta descripción. El factor "wow" en cada visita al salón, los motivará a repetir la experiencia.

El Eco-Amigable


Es el cliente que agarra la botella, lee los ingredientes y después te hace un examen oral para ver si sabes lo que vendes.


Está con el celular en mano "Google-liando" todo lo que estás diciendo de los productos.

Buscan ver los logos que destacan si tus productos son #vegan #animalcrueltyfree #glutenfree #recycable ya que son leales a este tipo de producto. De igual forma, están pendientes de los protocolos de reciclaje y uso de materia orgánica para proteger el ambiente.


#SalonTip Es sumamente importante que mantengas este cliente informado de todo lo orgánico que tienes disponible en tu salón.


Ellos aceptan precios más elevados de productos... Ohh yes! ya que están acostumbrados a que lo orgánico cuesta más. También influyen para que otros clientes los utilicen, pues necesitan ver que sus esfuerzos valen la pena.


Un ejemplo: Ellos comparten el por qué es mejor utilizar papeles de "foam" reusables, en vez de usar aluminios. Encontrarás que estos clientes son en su mayoría de la generación #Millennials (25 - 37 años de edad) y #GenZ (13 - 24 años de edad).


#SalonFact: Buscan comprar un régimen de mantenimiento de pelo, menos uso de maquillaje y más cuidado de la piel; se pintan sus propias uñas y compran todo "online".




Estadísticas importantes de consumo para tu conocimiento 2021

1) Actualmente, una gran número de personas trabajan desde la las casas por causa del #COVID19, basado en estadísticas de ventas de propiedades, y se vislumbra que continúe así por más tiempo.


2) A nivel global, ha bajado el uso de servicios como lo son micro pigmentación de cejas, delineador de ojos y labios. Razón común, reserva de anticuerpos contra el virus de covid-19, lo que quiere decir que para profesionales comprometidos su servicio tendrá un incremento de valor, por lo que no van a ver a muchos practicando la profesión.


3) Las grandes compañías reportan incremento en color de farmacia (conocidas como el tinte de cajita) y las personas quieren que su servicio sea más rápido, menos mantenimiento, menos viajes al salón.


En este enlace hay un reporte completo de los estudios hechos y tiene una duración de 1.5 hr en inglés. https://www.bigmarker.com/professional-beauty-associat/Consumer-Trend-Insights-Behaviors-in-Beauty?bmid=e9fb5d266417



¡Somos una de las industrias que más tóxicos produce y deposita en el mundo! ¡OMG! #haircolor #keratin #formaldehyde #sulfatos #sulfitos #plasticos entro otros, ,Así que evalúe como está ofreciendo sus productos o servicios lo cual es de mucha importancia que su presencia digital refleje algo orgánico

34 views0 comments

Recent Posts

See All