top of page

Precios Correctos

"I know, I know"... Este tema esta ¡¡ON FIRE!! hablemos de esto detalladamente.


¿A dónde se va el dinero?

Hoy hablaremos sobre las cosas a considerar para poner precios correctos en los salones.

Uno de los puntos importantes para colocar precios correctos es conocer cuánto cuesta operar #tuSalon.

“Los precios con ganancias tienen que estar pre-programados, no sacados de la "manga production” como dice mi amiga.

Los precios con ganancias tienen que estar pre-programados, no sacados de la "manga production” como dice mi amiga; y para lograrlo debes detallar lo siguiente:


Primero: ¿Cuál es tu base de clientes y tu tráfico de clientes nuevos?


Segundo: ¿Cuál es tu costo operacional?

#SalonTip: Suma lo que te cuesta operar: renta + agua + electricidad + seguros + internet + teléfono, etc.


Tercero: ¿Cuál es el costo por onza de los productos necesarios para realizar TODO el servicio?

#SalonTip: Calcula cuánto te cuesta en producto una aplicación de tu tinte preferido: 1:2 (Wella) o 1:1 (Redken), 1:1 1/2 (Pravana), etc.


#SalonTool: Aquí te comparto la calculadora de evaluar el costo por onza. https://www.priceperoz.com/.


¡Sí, incluye los 33 centavos de acondicionador, pues cada centavo, cada toalla que tienes que volver a lavar y cada aluminio cuenta!


Cuarto: ¿Cuánto cuesta tu tiempo por hora?

#SalonTip: Evalúa los últimos 3 meses en venta de servicios (excluye la venta de productos para este cálculo) Vamos suponer: Que por cada mes fueron $10,000 en servicios. Que trabajaste un total de 120 horas por mes (promedio 30 hrs semanales).


El cálculo de horas sería el siguiente: 3 x 120 = 360 horas. El cálculo de ventas por servicio sería el siguiente: 3 x $10,000 = $30,000


Ahora dividimos: $30,000 ÷ 360 horas = $83 por hora.


¡Viste! Entonces cómo es que pones un secado en oferta a $30, en SERIO!!!??




El valor percibido


Después de tu consulta para saber a dónde va el dinero, hablemos del Valor Percibido. En otras palabras, el precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio y cuya percepción será diferente para cada salon.

"El precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio."

#SalonFact: El cliente valora tus precios de acuerdo a como luce tu negocio. Si el cliente ve que tienes muchos productos, no lo motiva a comprar. Imagínate una estación de salon en medio de un Beauty Supply lleno de productos. En muchas ocasiones he visitado salones que me dicen que "venden bien", pero veo la mercancía llena de polvo y productos que ya no se producen.


#SalonTip: Coloca unos cuantos bien organizados. El cliente tendrá la percepción de exclusividad y se inclinará más a comprar.


#SalonFact: El cliente también valora tus precios de acuerdo a la #consulta. Si realizas una consulta con demasiada explicación técnica, es probable que el consumidor se incomode y no comprenda lo que implica el servicio que propones.


#SalonTip: Instruye al cliente en lo que es alcanzable y lo que es de alto mantenimiento. Ofrece alternativas dentro de su presupuesto sin bajar tus precios.


Ejemplo: "Dentro de su presupuesto puedo crear una iluminación alrededor de su cara con esa tonalidad, pero no toda la cabeza." Una cabeza completa de #Babylights son $350, unas iluminaciones son $150.


#manejartusalon empieza desde la silla y cada profesional TIENE que entender la productividad requerida para que el negocio sea saludable. Si eres el que pone los precios en servicios, tienes que enseñarle primero a tu equipo cómo deben hacer una consulta que valide el valor percibido.


#SalonTip: Esto se logra con consistencia, disciplina y ejemplo. Mantenga la motivación y comprenda que su equipo no está compuesto de máquinas, sino de Profesionales que rinden el servicio que usted ofrece. De igual forma, es sumamente importante calcular la ganancia y la compensación de su equipo.

“Es sumamente importante calcular la ganancia y la compensación de su equipo

Calcule que su equipo gane un mínimo de $15 por hora. Es sumamente importante calcular la ganancia y la compensación de su equipo pues el arte, la pasión y el talento no es suficiente para mantener a un empleado interesado en seguir laborando.


Esto quiere decir que el éxito del salón depende de la motivación y desarrollo que usted le ofrezca a su equipo. Ufff! Este tema necesita un sequel...

No subestimes los pequeños servicios


Los precios que fijes en #tuSalon pueden afectar la retención de clientes y los pequeños servicios como la depilación, cambio de esmalte (no incluye uso de lima), corte ligero, champú con masaje, etc, serán ideales para aumentar el tráfico en #tuSalon.


#SalonTip: Ofrece en tus redes combos o bonos por referidos de estos pequeños servicios.


Controla los costos


La disciplina de medir químicos y llevar un manejo en inventarios tiene mucho que ver con la consistencia de los resultados. Escoge el producto que más rápido y fácil se venda para abastecer tu almacén.


Trabaja con tus distribuidores directamente para negociar las cantidades que requiere B2B (de negocio a negocio). El adiestramiento para manejo de salón via zoom pronto estará disponible. Este blog será actualizado con las fechas.




56 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page