Plan de Crecimiento

Updated: Dec 30, 2021

En el 1998 use por primera vez un sistema digital para "agendar" clientes llamado NINO. Hoy día no es opcional estar totalmente digitalizado.

Hi Guys! Welcome again to Detrás de la Silla. Un espacio en donde podremos conversar de manera relajada y compartir información valiosa sobre las actualizaciones del mercado, tendencias, estrategias para el desarrollo de negocios y más...





Trabajar Inteligiblemente Vs Duro


“Tener un sistema digital no significa que tienes integración. ¡Qué qué! What!

Te reto a una evaluación de los reportes extraídos de Tu sistema, leamos el desempeño empresarial de cada estilista.” Consultora virtual.


Sigamos esta conversación… cuando llegan cambios globalizados asustan y crean incertidumbre. La integración digital es el cambio al que más se resisten dueños y profesionales de la industria. El impacto del Covid-19 a resaltado la desinformación y la falta de presencia digital de cientos de salones y barberías. Así que, si sientes que sigo martillando el mismo clavo… ¡YES! ¡YES! y ¡YES!



FYI... Ya existe en el mercado una aplicación de consulta virtual para consumidores. Solo para tu conocimiento, mira como color inteligente realiza la venta y retención del cliente. Es por esto, que cada profesional necesita establecer un plan de retención.


A que ya te volviste secretaria móvil! Es muy sofisticado que tengas un sistema de citas digital y te ayuda a mantener comunicación consiente y relevante para tus clientes.

WhatsApp, Messenger, DM, y Texto NO son sistemas de citas para salones y servicios a domicilio. Su valor bajo porque usted no quiere pagar $20 al mes o menos por un sistema. En Serio!! hijo! eres del primero que levanta la mano para preguntar como le haces con los clientes que no quieren pagar!! Pues si ya tu desvaloraste tus servicios por Messenger. Entonces como? Con una pagina de INTERNET!!! y sistema de citas digital. Si pero mis clientas lo hacen por Facebook, ademas me va muy bien. Lo se hija, a todos nos va super bien en la industria, ese es el punto. No esperar a que no estés bien. Reinventa y sigue compitiendo con tu mejor version de ti. Uff! no te gana Nadie!


En este momento, contamos con menos profesionales en función y nuevos locales abriendo con más tecnología y distanciamiento integrado. Recuerde, por el momento no es difícil adquirir clientes, solo tiene que saber como hacerlo. Comunique consistentemente sus medidas preventivas y de protección en sus plataformas digitales, ya que en ocasiones es el factor decisivo del consumidor. La generación de máximo cons Gen-z dirigidos a hacer su mantenimiento personal ellos mismos y los Milenios consumen productos pre-selectos para sus propias necesidades. Es importante que estudies las características de cada generación para atraer un mercado amplio y diverso.


Ventas de Productos


Planifica que producto vas a vender, evalúa bien cuales son los de mayor ventas.

Planifica las ofertas con antelación incluyendo días festivos.

Planifica la educación continua de tu equipo.

Planifica un calendario para mantener a todos al día en productos

Planifica tener inventario saludable para días feriados.

Planifica pequeñas reuniones y en "cluster" cuando los grupos son grandes (recuerda realizar la mayoría de estas reuniones por Zoom).


ONLINE Checklist:


Su Domain = goddady.com

Su Pagina Web = www.strategicdigitalsolutions.com Su Booking system= www.saloniris.com

Su Calendario = Google-Calendar

Su Facebook = www.socialmediahandler.com

Su Instagram = Su Arte

Su LinkedIn = Clientes Profesionales

Su Plan de mercadeo= Consulta conmigo

Su cuenta de zoom = Consultas & Reuniones.






51 views0 comments

Recent Posts

See All