Mi recomendación Digital

Updated: Dec 30, 2021

Hey Guys! Bienvenidos a Detrás De La Silla, donde podemos hablar tranquilamente y sin pelos en la lengua. Te compartiré conocimientos, actualizaciones y servicios adicionales que puedes aprovechar para el desarrollo de tu negocio y carrera profesional.


Para muchos en la industria el uso de las plataformas digitales ¡es un taboo! Pero hoy hablaremos de un programa que siempre me gustó por ser User Friendly, Salon Iris.


Y para eso, vamos a repasar 11 mitos sobre el uso de herramientas digitales.


Rompamos 11 mitos/11 Myth Busters Time:


Mito #1: ¡Es más trabajo!

Verdad: Te ahorra tiempo y te ayuda a organizar tu clientela.


Mito #2: Me toca reportar todo.

Verdad: De todas maneras, te toca reportar tus ingresos hijo, ¿estas aceptando algún pago digital? ¿El que te llega directamente al teléfono y tu cuenta bancaria? ¡Si es ese, ya el gobierno sabe que tu existes!


Mito #3: Es caro.

Verdad: ¡Nope, más caro te sale el no estar organizado!


Mito #4: Los Estilistas tendrán información de los clientes.

Verdad: ¿Quien te dijo a ti que un Estilista o Barbero necesita tu sistema para tener los números de sus clientes?


Mito #5: Es que yo alquilo “La Silla"…

Verdad: Puedes manejar salario, alquiler, comisiones e inventarios, todo en uno.


Mito #6: Si, pero yo uso Facebook y mensajes de texto"

Verdad: hmmmm... Como te explico… Una plataforma digital de manejo de salón le da estabilidad a tu negocio. Además, tendrás una base de data real para comunicación directa y efectiva entre todas las herramientas prediseñadas e integradas. Confirmación de citas automatizada, ver tu horario, crear promociones, ¡Educación continua gratis! Booking de clientes en línea… en fin.


Mito #7: Llevo 15 años con mi sistema y no me falla.

Verdad: ¡Ok perfecto! Si en algún momento quieres ofrecerle algo mejor a tus clientes o competir un chin chin con los otros negocios, no pienses en que una cafetera nueva y una manito de pintura va a reflejar algo nuevo para quien vive y consume en las redes sociales. ¡Hijo, si este mensaje te llego, estas consumiendo mi contenido al igual que miles de otras personas!


Mito #8: Yo no sé cómo bregar con eso.

Verdad: ¡Pues yo tampoco! Yo soy estilista, no diseñadora gráfica, ni sé escribir tan bonito como lo lees. Ni sé programar en Facebook & Instagram, pero ahí lo vez. Entonces... le pago a alguien. Zapatero a sus Zapatos ¿No?


Mito #9: Pero es que no consigo a nadie para trabajar con eso.

Verdad: Visita esta parte de mi web: Salon Refinery. Todos estos colegas y opciones que te traigo saben de nuestra industria y conocen tus retos. ¡Dale! usa a quien necesites al momento.


Mito #10: Es que me dijeron que uno no es dueño de la información del cliente y puede perder los contactos.

Verdad: A ningún sistema operacional le interesa perder a sus usuarios. Pero, por seguridad propia, descargas un "back up de data" esto es parte de las disciplinas de administración de un negocio.


Mito #11: Se me daña el celular o la computadora y ahí quedo.

Verdad: No es cierto, la data vive en la nube "Cloud" al cual puedes acceder desde cualquier aparato con internet.

Ok, te preguntas por dónde empezar?


Primero: Abre la cuenta... anda y vuelve que no me voy de aquí.

https://account.saloniris.com/NewAccount/Cloud/?id=Detras%20de%20La%20Silla


Segundo: Comienza a entrar la información del negocio. Toda la información vital del negocio y la tuya.


Tercero: Establece el menú con lujo de horas.


Margarita!! En SERIO!! yo no tengo tiempo para esto!! ;) lo se!!! Entonces tienes dos opciones.


1. Pagarle a alguien que entre la data, o

2. Comienza con tu cuenta personal y luego vas incrementando funciones y habilitando a los demás.


El sistema ofrece tutoriales y te lleva paso a paso. No necesitas de alguien para hacerlo. Pero tienes toda la razón, tampoco tienes el tiempo. Entonces una razón más por la cual motivarte a digitalizar o actualizar tu sistema actual.


Continuamos esta conversación


Entre videos, charlas, este blog y Podcast estaré ofreciendo este verano educación continua para administración de Salón y Barberías. Las notificaciones le llegarán a tu email como parte del grupo de usuarios de la plataforma Salon Iris. Aunque no uses la plataforma de Salon Iris, puedes participar registrándote aquí:


Lo importante es que te actualices y no te tome de sorpresa situaciones como el "lockdown" de una pandemia. Entre más integres herramientas digitales a tu negocio, mejor será el buen funcionamiento del mismo. Ahora, colegas resistentes a lo digital:


El que usted tenga un celular no quiere decir que le este sacando provecho. Porque también sé que hacen mitad digital y mitad a lo clásico.

¡No pierdes nada con revisar todo lo bueno que te ofrece Salon Iris! Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda, escríbeme!


28 views0 comments

Recent Posts

See All