Los Medios Sociales y tu Salón de Belleza

Updated: Dec 30, 2021

¡Este tema esta cargado!, ya que respiraste profundo cuando vistes el titulo. OMG!!! ¡lo sè! Uno empieza como que tan emocionado, con el aparato, la cámara, que si el fondo y le dura unos cuantos meses, pero la consistencia de mantener presencia digital es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Right!!! y tu no tienes eso,TIEMPO. Entonces cuando requieres que te arreglen, breguen, resuelvan, trabajen con tus plataformas digitales no busques a tu sobrina "que tiene Instagram". Porque sabes lo que eso dice de ti como líder?, Oy Vey! pero sé cual es el reto mayor que enfrentamos con lo digital, no lo entendemos en su totalidad. Les explico, cuando usted determina la plataforma en la que va a trabajar, o sea subir fotos, conectar con amigos y gente nueva, también tiene que aprender cual es la cultura de esa plataforma social.


Entremos en detalles:

Facebook: Debe tener un orden de escribir para negocios, el contenido orgánico funciona muy bien aquí.

Instagram: No quieren leer mucho, debe ser visual cuadrado, cámara elevada, colores vivos y expresivos.

TikToK: Expresión orgánica humana. Conexión educativa, divertida, entretenida en menos de 60 segundos.


By the way (BTW).... Cada una tiene un tono de voz y tolerancia. Igual que sus "trolls" que tratan de sabotear por celos o solo jugando sucio. No es para que uses esto como excusa!! A vio!! Margarita dijo... No señor!!! ehhh es que las conozco!!


Yo no manejo mis redes tampoco, pero tuve que trabajar con Social Media Handler para que entendiera mi industria y cómo funciona. Se dió cuenta que tenemos nuestro propio lenguaje y las personalidades son estelares. Nadie dijo que éramos fáciles. Dijimos que Fabulosas, Espectaculares, Divas, Reinas, con escarcha volando a tu cara. ¡Me encantan esa sonrisa!


¿Cómo organizo mis medios sociales?

Yamilette de Social Media Handler, ahora maneja mi calendario de posts con un mes de antelación ya pre- programados con fecha y hora en la que publican de forma automática, en Facebook e Instagram y en mi caso seria como un flyer promocional. Pero para ti puede ser el único medio de promoción y comunicación digital.


Mi protocolo a seguir:

  1. Una vez al mes dedico un día de trabajo a mi calendario y programo el contenido del próximo mes. Identificando ¿Qué quiero decir? ¿Cómo lo voy a decir? ¿A quién me estoy dirigiendo? etc.

  2. En la plataforma de Milanote organizamos toda la programación de diseño de contenido para las redes sociales.

  3. Busco las imágenes que apoyen tu mensaje y marca.

  4. Se programan todos los posts ya aprobados.

  5. Publicidad y análisis de resultados.


Tu Golden Nugget


No resistas el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Para eso estás trabajando hasta que el meñique tiene nombre y palpito propio, ¿No es cierto? Sea un asistente, contable, abogado, medios sociales, coach o mentor no dudes en buscarlos. Vas a producir más, vas a tener mejor calidad de vida y trabajarás con motivación y ánimos todos los días. Lograrás la calidad de vida que te propones y sueñas tener. Así que aprende a delegar, zapatero a sus Zapatos. Usted no estudió diseño gráfico, usted es un PROFESIONAL DE LA BELLEZA.


Ciao!


By: Margarita Torres


44 views0 comments

Recent Posts

See All