Líder, NO estás solo

Las posiciones más altas en un negocio son las más solitarias. ¿Sabes porqué? Porque somos pocos los que tenemos la estructura para llegar ahí. Oh Yeah!!! este Blog está completamente dedicado a ti dueño o gerente que me lees.




"Todos dependen de ti, todos esperan que estés disponible para atender sus necesidades. Les resuelvas, apoyes, motives, regales y aún así no están satisfechos"

Esto es algo que todos los dueños de salones, barberías y estéticas enfrentan a diario. Y es que sucede algo muy peculiar cuando administramos Profesionales de la Industria; ahí, es donde tenemos nuestra primera desilusión como dueños, lo sé.


Si eres activo como estilista #DetrasdelaSilla, estás en una posición competitiva y de muchos subes y bajas emocionales. Si no eres Estilista te diste cuenta que abriste un kinder para adultos.

  • #salonTip Las herramientas digitales disponibles para nuestra industria serán tus mejores aliadas.

Cualquiera que sea tu realidad, es una carga emocional trabajar con estilistas y barberos. La mayor parte de las veces no nos damos cuenta que estamos a punto de estallar, hasta que la salud empieza a gritar ¡PÁRALE!!


Aquí es donde puedes contar conmigo para darte el apoyo directo que requieres.

  • Organicemos las reuniones de tu equipo, para que sean productivas y motivadoras.

  • Planifiquemos tu estrategia de mercadeo y precios, con ganancias y a tiempo.

  • Identifiquemos cuales son las prioridades REALES del negocio

Marquemos las oportunidades del negocio, del equipo y las tuyas.


Tener a alguien que entienda cómo funciona nuestra industria; alguien que te aporte conocimientos o "Best Practices" es un "anti-stress". Yo no puedo ir a lavar cabezas o resolverte la falta de recepcionista. Pero si te puedo ayudar a localizar y planificar como adquirir rápida y eficazmente los recursos.


Ahora bien, aquí es donde te tiro una bomba...


  • Si crees que pagar por una aplicación digital para manejar clientes no vale la pena, entonces no te quejes, lo estas haciendo a tu manera y te funciona ¿verdad?

  • Si crees que no es necesario implementar todas las funciones de un programa digital, te prometo que no estas creciendo.

  • ¿Te parece mucho trabajo y poco necesario que tus clientes puedan realizar citas online? No te quejes de las comunicaciones a las 10PM. En Seriiiiooo!!!! ¿y todavía te quejas?

  • ¿Bajó el tráfico después de los días feriados y reaccionas tirando ofertas que te cuestan más de lo que te producen? Estas sobreviviendo y solo alimentas tu ego temporalmente porque crees que tus esfuerzos dieron fruto.

Rodéate de gente positiva.

Muchas veces tomamos opiniones y consejos de los que nos rodean. Esto puede causar más confusión o estrés, porque aunque quieren ayudarte, no necesariamente entienden tus necesidades o negocio.


Pensar en usar un Coach de negocio es como alquilar un amigo que entiende tu lenguaje y vida. Puede que ni sepas que existe alguien que se dedique a ayudar a personas como tú. Si!! Colega, Si!! aquí estoy para ti.


No estás solo en esta trayectoria, yo te apoyo el 100%. Tengamos la conversación más importante de tu carrera.



16 views0 comments

Recent Posts

See All