Elimina lo tóxico

Updated: Dec 30, 2021

Ufff... que temita ehh? ¡Conoce lo que realmente funciona en los salones de belleza para que no te toque lo Tóxico!




Hey guys! Bienvenidos nuevamente a mi blog. Es cierto... lo tóxico siempre atrae, entretiene y hace que perdamos el tiempo. The biggest problem con lo tóxico, es que quienes se contagian, no saben que se están hundiendo en un lago sin fondo.


¿Sabías que si estás en un ambiente tóxico, tú también te contagias con esas energías sin darte cuenta? Terminarás en un ciclo en donde lo negativo y opresivo te consumirá. #manejandotusalon

¡Córtalo desde la raíz!

Como líder de tu salón puede que estés muy enfocado, pero tu equipo no... Y es que a veces fallamos en inspirar a los que nos rodean para que remen el barco en la misma dirección que tú. Aunque, también puede que sea al revés.


Sin embargo, antes de comenzar a identificar de dónde surge el problema, es muy importante que pausemos y evaluemos nuestro liderazgo. ¿Eres tú el problema?, ¿Es tu gerente? ¿Es un empleado?


3 Indicadores Tóxicos

Te cuento de 3 indicadores tóxicos en nuestra industria


Primer indicador:

No escuchar las ideas de tu equipo. Si estas tomando decisiones para un negocio que depende el 100% de tu personal, entonces te toca ser inclusivo y diversificado en la operaciones de tu negocio. Y ahora bien, también necesitarás apoyo.


Segundo indicador:

Culpar a otros por los resultados de tu negocio. ¡Nunca lo hagas! Tú eres el líder pase lo que pase; es mejor que seas honesto y reconozcas: "tengo la oportunidad de corregir unos estándares para mejorar las operaciones del negocio" ¿Le ayuda a tu ego el palabreo?


Tercer indicador:

Creer que te quieren robar o copiar tus ideas. Nadie quiere tu negocio y no te lo pueden robar así porque sí. Para lograr un negocio como el tuyo, hay que luchar y resolver miles de situaciones a diario. Enfoca tus energías en trabajar con tu equipo y no en el listado de clientes que "te pueden tumbar".


El éxito seduce a las personas inteligentes para creer que no pueden perder. Léelo otra vez...


Implementar reglas restrictivas que ya no son relevantes y aferrarse a un pasado con marcadores que ya no existen, teniendo expectativas de producir a la velocidad del internet... ¡aaammm! No te va a funcionar.


Lo que realmente funciona


Ohh yes!! Motivarte primero y mantener la productividad, desarrollo y motivación de tu equipo, permitirá que puedas ver las oportunidades que faltan por desarrollar. Esto lo puedes lograr con más perspectiva en tu realidad y una charla constructiva; Por eso hago Coaching y Mentoría en nuestra Industria.


Tienes una colega que habla tu idioma aquí. En media hora tendremos la conversación que al final del día encaminará tus esfuerzos para optimizar tu carrera. #Consultas


Free yourself! Considera también hacer cambios físicos en tu salón para abrirlo a más posibilidades. Es normal que en el mundo de #salones y #barberías sucedan cambios drásticos. Uno de los mejores ejemplos son las barberías emergentes en el mercado de #PuertoRico.


Ellos cambiaron el ambiente, los servicios, el vocabulario, la música y los precios. Pudimos ver cómo los clientes están dispuestos a pagar por el servicio, aún cuando el precio incrementó hasta 3x más en comparación con el año 2017.


¿Te gustó lo que leíste?


Drop me a line!! Comparte esta publicación en tus redes, para llegar a más colegas que de seguro se identifican con este tema.

25 views0 comments

Recent Posts

See All